NOVEDADES


NUEVA PLANTA DE PRODUCTOS EASYWET

Un importante paso dio a fines del año 2018 nuestra Compañía al poner en marcha una planta para la elaboración de productos líquidos, los cuales se comercializarán con la nueva marca EasyWet. Con tecnología de última generación y bajo la supervisión de Ingenieros de Zeelandia Group, se completó la primera fase de desarrollo de esta nueva línea de productos para la Panadería y Pastelería... 

VER MÁS


CENA PAN Y VINO 2018

El pasado 27 de agosto, y como ya es tradición, el Hogar de Cristo realizó su Cena Pan y Vino 2018, la que congregó a más de 1.000 personas en una animada y entretenida velada de solidaridad. Y como ya es tradición también, Compañía Molinera San Cristóbal estuvo presente en nombre de todos sus trabajadores realizando un importante aporte monetario que contribuye a mantener y desarrollar esta importante obra benéfica.... 

VER MÁS


TALLER DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Durante los días 1 y 2 de Agosto 2018, ejecutivos de nuestra empresa junto a miembros del Directorio, se reunieron en Marbella Hotel Resort con el objetivo de desarrollar un Taller de Planificación Estratégica, con el fin de definir y delinear proyectos y acciones para los próximos años. 

Esta actividad se realizó contando con el apoyo de una empresa consultora internacional, especialista en este tipo de actividades, la que fue muy provechosa en términos de análisis y conclusiones de diferentes situaciones que intervienen en nuestro negocio, así como también una oportunidad para compartir en un agradable ambiente de compañerismo y participación.

 

ACCIONES PARA MITIGAR IMPACTOS AMBIENTALES EN PLANTA MALLOCO

Nuestra empresa ha realizado en el último tiempo importantes inversiones orientadas a mitigar el impacto ambiental de la operación de nuestra Planta Malloco.
En efecto, luego de varias reuniones con dirigentes de las Juntas de Vecinos N°102 y N°132 de la Villa Alto Miraflores, comuna de Peñaflor, la comunidad tuvo ocasión de presentar sus inquietudes respecto del nivel de ruido que los afecta...

VER MÁS


FIESTA 100 AÑOS

En el mes aniversario de nuestra empresa, hemos querido compartir con todos nuestros colaboradores, clientes y amigos las imágenes de lo que fue la celebración de los 100 años de nuestra Compañía en el mes de noviembre 2016. Se realizaron 2 grandes eventos para reunir a la familia San Cristóbal.  El primero de ellos, en la ciudad de Santiago, donde congregamos a cerca de 450 personas en una entretenida cena y posterior fiesta... 

VER MÁS


NUEVA PLANTA CASABLANCA

Durante el primer semestre del 2017, la Compañía suma a sus actuales instalaciones la nueva Planta Casablanca, cómo consecuencia de la adquisición vía remate público de la empresa Molino de Casablanca S.A. Con una capacidad de acopio que supera las 11.000 Ton de granos, esta planta estará destinada a la elaboración de harinas y subproductos para abastecer principalmente a clientes de la región de Valparaíso y sus alrededores.


NUEVOS ENVASES EN 25 KILOS

El 17 de septiembre de 2017 entra en vigencia la Ley N°20.949 la cual actualiza la norma que da protección a la salud y condiciones físicas de los trabajadores que desarrollan labores de manipulación manual. Conocida como la “Ley del Saco”, esta nueva normativa adecúa nuestro Código del Trabajo a estándares internacionales sobre la materia, con lo que se reduce de 50 a 25 kilos, el peso máximo que un trabajador puede manipular en las operaciones de carga y descarga. Desde hace ya más de un año, Molinera San Cristóbal se encuentra trabajando en la adecuación de los sistemas de envasado en las diferentes plantas productoras, sistemas de gestión de bodegas, formatos de nuevos envases y sistemas de gestión administrativo-contables, con objeto de dar total cumplimiento a esta nueva norma. De esta forma, nuestra empresa ha comenzado en el mes de mayo con el despacho de algunos productos de harina en el formato de 25 kilos con objeto que nuestros clientes vayan adecuando en forma paulatina sus sistemas de logística, operaciones y gestión de stocks.

  

NUEVA PLANTA PARA CREMAS, BRILLOS Y DESMOLDANTES

Con la más moderna tecnología disponible en el mercado, nuestra empresa se encuentra diseñando una planta para la elaboración de productos líquidos para Panadería y Pastelería. Ubicada en la localidad de Malloco, esta nueva planta elaborará en una primera etapa cremas en distintos sabores bajo el concepto “lista para usar” y brillos para aplicar en la terminación de los productos de pastelería. En el área de panadería, se considera fabricar una completa línea de desmoldantes para ser usada durante los procesos de horneo de productos de panificación.