PLANTAS PRODUCTORAS

PLANTAS PRODUCTORAS

La Compañía cuenta hoy con 5 plantas productoras dedicadas a la elaboración de harinas de trigo y mezclas completas para la industria panadera y pastelera y un centro de acopio de granos.

Planta Santiago: Es la principal planta productora de la Compañía y es además donde se encuentran las oficinas centrales. En una superficie de 15.000 m2 se elaboran harinas de trigo y mezclas completas para la industria panadera y pastelera. Además de las instalaciones mencionadas, cuenta con desvío ferroviario para la recepción y despacho de granos.

Planta Maipú: Esta planta fue construida en el año 1954, y es la segunda en importancia en la elaboración de harinas de trigo para uso panadero.  Emplazada en una superficie de más de 12.500 m2, esta planta puede almacenar 12.700 toneladas de trigo en su batería de 23 silos.  Parte importante de su producción se destina a satisfacer la demanda por harinas especiales de grandes industrias elaboradoras de productos de panadería, confitería y galletería.

Planta San Bernardo: En el año 2012, la Compañía compra la empresa Molinera Ferrer Hnos., con lo cual se suman importantes instalaciones y nueva cartera de clientes. Esta planta elabora harinas de trigo para los distintos segmentos, además de fabricar harinas en formatos de 1, 3 y 5 kilos con marca privada para cadenas de Supermercados.

Planta Malloco: Ubicada en las afueras de Santiago, con más de 55.000 m2 de terreno, esta planta está destinada al acopio de granos, para lo cual cuenta con una batería de silos con una capacidad de almacenamiento que supera las 55.000 toneladas, contando con la infraestructura necesaria para la recepción de cereales tanto en camiones como en ferrocarril.

Planta Temuco: Esta planta fue adquirida en el año 2004 y cumple la función de elaborar harinas de trigo para atender los mercados y clientes de la zona sur del país. Anexo a las instalaciones de molienda, se construyeron en el año 2004 un conjunto de silos de almacenamiento de granos con capacidad para 34.500 toneladas, lo que permite a la Compañía disponer de instalaciones adecuadas para el acopio de trigo nacional y su posterior distribución a las plantas elaboradoras de la zona central. Asimismo, cuento con un desvío ferroviario para la recepción y despacho de granos.

Planta Casablanca:  El año 2017, se compran los activos de la empresa Molino de Casablanca S.A. ubicada en la ciudad del mismo nombre en la región de Valparaíso.  Con una capacidad de acopio de granos que supera las 11.000 ton, está planta tiene por objetivo elaborar harinas y subproductos para satisfacer la necesidades de nuestros clientes de la región de Valparaíso y sus alrededores.