Nuestra empresa ha realizado en el último tiempo importantes inversiones orientadas a mitigar el impacto ambiental de la operación de nuestra Planta Malloco.
En efecto, luego de varias reuniones con dirigentes de las Juntas de Vecinos N°102 y N°132 de la Villa Alto Miraflores, comuna de Peñaflor, la comunidad tuvo ocasión de presentar sus inquietudes respecto del nivel de ruido que los afecta. En respuesta a estas inquietudes, nuestra empresa decidió diseñar e instalar una barrera acústica en una extensión de más de 430 metros lineales en la zona de mayor impacto acústico, incorporando un diseño de vanguardia que empleó una estructura con distintos materiales que permiten lograr una alta absorción del ruido que se genera al realizar las actividades propias de la Planta. Como complemento a lo anterior, en todo el perímetro se plantaron árboles con el objeto de mitigar el impacto visual de éste.
Pero esta no es la única mejora que se ha implementado en la Planta Malloco que apunta a disminuir los impactos ambientales que genera nuestra actividad en ese lugar. Con objeto de disminuir el polvo en suspensión que se produce durante la carga y descarga de camiones de trigo, se realizaron dos importantes inversiones: la primera, fue la pavimentación de todas las vías de circulación que utilizan los camiones dentro del recinto y, la segunda, fue la instalación de un sistema de aspiración de polvo en suspensión, complementado con la habilitación de túneles móviles que se utilizan para contener el polvo.
De esta forma, estamos seguros de que nuestros vecinos han visto un impacto positivo en su entorno y sus condiciones medioambientales.